Nivel de satisfacción respecto a la telemedicina en pacientes con Covid-19 en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Essalud Chiclayo-2021
Resumen
El objetivo principal del estudio fue determinar el nivel de satisfacción respecto a la
telemedicina en pacientes COVID-19 en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Essalud
Chiclayo-2021, Fue un estudio transversal cuantitativo y descriptivo de diseño no
experimental con 236 pacientes y 80 usuarios de servicios de telemedicina; según los
resultados, el 82,5% de los usuarios está satisfecho con un buen nivel de comunicación, se
encuentran satisfechos con un nivel bueno de la dimensión de comunicación, el 77,5% con
un nivel bueno de la dimensión de empatía, el 68,8% con una dimensión de conectividad, el
28,75% con una dimensión de seguridad y el 83,8% con una dimensión de fidelización.
Concluyendo que si los pacientes estaban muy satisfechos al decir que recibieron una
atención adecuada, reflejando que el cuidado enfermero que se brindó a los pacientes de
telemedicina se enfocó en una atención holística, encontrándose problemas como la
congestión de comunicación, escasez recursos humanos y algunos problemas de asesoría
psicológica, social y espiritual, ,considerando que cuidar es un deber humano, acompañar,
sustituir completamente o parcialmente durante el proceso de la enfermedad.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [819]
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