Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel
Resumen
La investigación presente, titulada "Estrategias de Branding para el Posicionamiento
de la Fundación Astro Perú, en Pimentel", tuvo como objetivo primordial proponer
estrategias de branding con el propósito de posicionar a la Fundación Astro Perú no
solo entre sus donantes y voluntarios, sino también frente al público en general. Para
lograr este objetivo, se optó por un enfoque descriptivo y experimental, utilizando un
diseño preexperimental, con un enfoque cuantitativo. La muestra inicial consistió en
dueños o gerentes de empresas ubicadas en la ciudad de Chiclayo, con un total de
80 empresarios, a quienes se les administraron dos cuestionarios como instrumento
de recopilación de datos (Pre – Test y Post – Test), mediante la técnica de la
encuesta. Los resultados obtenidos, determinaron que el desarrollo de las estrategias
de Branding para el posicionamiento de la Fundación era bajo, teniendo en el
resultado del Pre - Test, un 39%, en donde los encuestados manifestaron que se
debía mejorar la identidad de la marca de la Fundación y un 74% manifestó que se
debía realizar publicidad para lograr un mejor reconocimiento de la Fundación. Para
el Post - Test, se determinó que el grado de posicionamiento de la Fundación Astro
Perú en Pimentel mejoro, teniendo un 66% de encuestados quienes manifestaron
sentirse de acuerdo a que la fundación renovó su marca, slogan, etc. El 74% indicó
que se debe mantener la publicidad para seguir creciendo como marca.
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