Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarmona Brenis, Karina Paola
dc.contributor.authorAnton Carlos, Angie D´Janira
dc.contributor.authorPerrigo Chavesta, Laura Stefany
dc.date.accessioned2024-07-31T14:33:05Z
dc.date.available2024-07-31T14:33:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12818
dc.description.abstractEl propósito fundamental de este estudio es desarrollar un programa de prevención frente al acoso escolar. Además, se busca determinar el nivel de acoso presente entre los estudiantes de sexto grado a través de la aplicación del "Autotest de Cisneros de Piñuel y Oñate", un instrumento compuesto por 50 ítems que evalúa el acoso escolar en ocho dimensiones específicas. La evaluación se lleva a cabo en un lapso de 20 minutos, y la muestra comprende a 30 estudiantes de ambos sexos, con edades oscilantes entre los 12 y 14 años. Estos estudiantes están matriculados en una institución educativa ubicada en Chiclayo. La investigación se clasifica como aplicada, ya que su propósito es abordar y resolver un problema específico, centrándose en la exploración de la problemática y enfocándose en su aplicación práctica para enriquecer el desarrollo social. En relación con la metodología, se empleó un muestreo no probabilístico. Los resultados fueron obtenidos a través de la comparación entre los niveles de acoso escolar antes y después de la aplicación de un programa de estrategias de prevención. Se evidenció una mejora en las ocho dimensiones para los estudiantes. En última instancia, se abordan las implicaciones derivadas de los resultados y se destaca la importancia fundamental de impulsar estrategias preventivas en el entorno educativo de una institución en Chiclayo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.titlePrograma de prevención en el acoso escolar en estudiantes del sexto grado de educación primaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni17632669
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4164-9124es_PE
renati.author.dni76188225
renati.author.dni76502387
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCruz Ordinola, María Celinda
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paola
renati.jurorAsenjo Zapata, Cornelia Yajaira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess