Estudio de la iconografía de la cultura Lambayeque: creación de la marca Región
Fecha
2015Autor(es)
Barbarán Chunga, Harold Jonathan
Bernabé Soto, Laura Stefanny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se basa en la creación de una marca región mediante el estudio de la iconografía de la cultura Lambayeque, que aporte a la imagen y al turismo de la región Lambayeque; siendo una investigación cualitativa de diseño etnográfico.
Se aplicaron técnicas como la observación de varias manifestaciones que contienen iconografía de la cultura Lambayeque en los museos de la región donde se exponen objetos de dicha cultura, además se aplicó la técnica de la entrevista a los directores de estos museos. Con esta recolección de datos se llegó a los resultados de cuáles iconografías son más representativas para adaptarlas y hacer una composición gráfica para el diseño de marca, llegando también a un análisis de concepto, color y tipografía, con un eslogan que facilite la comunicación de marca, teniendo como resultado un logo representativo y moderno que ayude a la imagen y turismo de la región Lambayeque.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: