Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Flores, Cecilia Teresa
dc.contributor.authorRiojas Baldera, Yenny
dc.date.accessioned2024-07-10T14:21:58Z
dc.date.available2024-07-10T14:21:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12788
dc.description.abstractEl estudio planteó como objetivo general fue determinar la relación entre el estrés académico y la calidad de vida en el contexto de pandemia por Covid 19, en estudiantes universitarios Chiclayo-2022.Se empleó el abordaje cuantitativo de diseño correlacional, de Corte transversal. La población constituida por 2460 estudiantes y una muestra ajustada mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple con 126 alumnos de enfermería. La herramienta que se utilizó fue un cuestionario SISCO SV 21 Inventario de Estrés Académico, diseñado por Barraza Macías en el año 2007, validado en el 2021 con estudiantes universitarios de Lima, Perú. Se empleó además el WHOQOL-BREF 26, desarrollado por OMS, este fue aplicada en el Perú, por Leguía Cerrón. Resultados: De acuerdo con el análisis de correlación se precisa que la sig. fue de 0.000, siendo menor de 0.05; asimismo, se encontró una relación fuerte y positiva, ya que, el coeficiente fue 0.868. El 75% de estudiantes presenta un nivel de estrés moderado. La calidad de vida, que prevalece por los estudiantes es el nivel regular en 69%, ningún alumno presenta mala calidad de vida, durante la educación en el contexto de Covid 19. En conclusión, existe relación entre las variables de estudio, nivel de estrés y la calidad de vida en los estudiantes durante el contexto de pandemia, comprobándose la hipótesis alterna, así mismo el cambio radical de la metodología de enseñanza, generó la incidencia del nivel de calidad de vida regular en el 69% de los estudiantes que constituyeron la muestra de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríes_PE
dc.titleEstrés académico y calidad de vida en el contexto de pandemia por Covid19, en estudiantes universitarios Chiclayo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni16401649
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9382-0408es_PE
renati.author.dni75651457
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorBarreto Espinoza, Luz Antonia
renati.jurorGonzales Delgado, Leyla Rossana
renati.jurorArias Flores, Cecilia Teresa
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la Vida, Promoción de la Salud del individuo y la Comunidad para el Desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess