Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArroyo Coico, Ruperto
dc.contributor.authorSaavedra Aguilar, Raul Cristhian
dc.contributor.authorYampufe Jimenez, Andre Javier
dc.date.accessioned2024-07-08T16:58:13Z
dc.date.available2024-07-08T16:58:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12773
dc.description.abstractEn la actualidad los productos audiovisuales están en todas partes, utilizados en todas las disciplinas como herramientas de soporte que facilite la comunicación y permita el entendimiento del mensaje; por lo tanto, es necesario que estos a su vez, estén generados con base en estrategias semióticas que permitan su fácil comprensión como color, signos y significados. La educación ha sido uno de los ámbitos que más ha explotado los productos audiovisuales, desde las escuelas, hasta las autoridades han hecho de estos un aliado de la enseñanza. El objetivo de esta investigación es determinar cómo están configurados semióticamente los videos que el Ministerio de Educación pone a disposición de la población estudiantil en el Perú, por ello nace la pregunta ¿Cómo es la semiótica de los productos audiovisuales utilizados para orientar a las familias del 5° y 6° de programa CEBE de Aprendo en Casa?, en ese contexto podemos describir a las semiótica cómo el estudio de los signos de un mensaje, su estructura e intención de uso, además de su forma. En la presente investigación se encontrará dicha información consignado en una guía de análisis que permite describir estos detalles, todo correspondiente al análisis de 5 elegidos de forma aleatoria. Todo el proceso nos ha permitido obtener información valiosa que muestra detalles que han dejado entre ver e identificar el no uso de una línea semiótica como eje trasversal entre los recursos puestos a disposición de las familias de alumnos del 5to y 6to grado de primaria del programa CEBE de Aprendo en Casa, esto con base en las características obtenida en el trabajo de observación y aplicación de una guía de análisis como instrumento de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectSemióticaes_PE
dc.subjectAudiovisuales_PE
dc.subjectAprendo en casaes_PE
dc.subjectMinedues_PE
dc.subjectEducación especiales_PE
dc.titleAnálisis semiótico de los recursos audiovisuales para orientar a las familias de estudiantes del nivel primario del programa CEBEes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni42366595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0576-1872es_PE
renati.author.dni47248894
renati.author.dni75062807
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorHerrera Timana, Betty Lilianaes_PE
renati.jurorCabrejos Pita, Zoila Nellyes_PE
renati.jurorArroyo Coico, Rupertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Humano, Comunicación y Ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionPromoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógicaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess