Manifestación de los estereotipos sociales en la narrativa de la publicidad gráfica relacionada al rubro universitario
Fecha
2024Autor(es)
Delgado Horna, Jose Carlos
Cordova Velezmoro, Darling Millenka
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se centró en las manifestaciones de los estereotipos
sociales dentro de la publicidad gráfica universitaria. Tuvo como objetivo principal
determinar de qué manera los estereotipos sociales se asumen en la narrativa de
la publicidad gráfica relacionada al rubro universitario. Se consideró como
metodología de investigación del nivel descriptivo con enfoque cualitativo de
diseño transversal no experimental. En esta investigación se realizó estudios de
temas sobre los estereotipos de clase, de procedencia, de edad, de género,
fenotípicos, reactancia psicológica y buyer persona. La muestra fue obtenida de
manera no probabilística y está comprendida de 40 publicidades gráficas y 21
entrevistas a universitarios. Es importante indicar que como técnicas e
instrumentos de investigación se usó guías de observación y de entrevista;
obteniendo como resultado la presencia de estereotipos sociales en la publicidad
gráfica universitaria creando reactancia psicológica en sus receptores.
Materias
Colecciones
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