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Propuesta de cuentos ilustrados como aporte a la identidad cultural en un colegio público de Pátapo
dc.contributor.advisor | Bravo Adanaque, Cinthya | |
dc.contributor.author | Davila Zuloeta, Sandra Katherine | |
dc.date.accessioned | 2024-07-08T15:16:26Z | |
dc.date.available | 2024-07-08T15:16:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12771 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la sociedad ha perdido el interés por conocer sobre su cultura, debido a la adaptación de nuevos hábitos y comportamientos externos, a causa de la globalización, trayendo como consecuencia la pérdida de su legado cultural. Por esta razón, es fundamental preservar las costumbres, tradiciones y diversas manifestaciones culturales para las nuevas generaciones. Este proyecto de investigación tiene como objetivo el diseño de una propuesta de cuentos ilustrados como aporte significativo a la identidad cultural, en el caso de estudiantes de nivel primario de la I.E. N° 10846 del distrito de Pátapo. La investigación es de enfoque cualitativo, de diseño investigación – acción, esto quiere decir que la propuesta fue aplicada a los estudiantes para determinar su impacto. La población fue el total de estudiantes de la I.E. N°10846, de donde se trabajó con la muestra de 25 niños del aula de 5° “C”. Adicionalmente, se entrevistó a 3 especialistas en pedagogía y expertos en diseño gráfico e ilustración. Para la recolección de datos, se emplearon las técnicas del focus group, dirigida a los estudiantes; la entrevista para los especialistas y la observación científica, plasmada posteriormente en un diario de campo. Al término de la investigación, los resultados obtenidos determinaron el impacto positivo de la propuesta en los niños, fortaleciendo su identidad cultural y expandiendo sus conocimientos en cuanto a mitos y leyendas de su localidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Cuentos ilustrados | es_PE |
dc.subject | Literatura infantil | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Ilustración digital | es_PE |
dc.subject | Diseño Editorial | es_PE |
dc.title | Propuesta de cuentos ilustrados como aporte a la identidad cultural en un colegio público de Pátapo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Artes & Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Artes & Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45456934 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3032-5127 | es_PE |
renati.author.dni | 74447276 | |
renati.discipline | 211056 | es_PE |
renati.juror | Peláez Cavero, Julia Beatriz | es_PE |
renati.juror | Baca Cáceres, Diego Alonso | es_PE |
renati.juror | Bravo Adanaque, Cinthya | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida | es_PE |