Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Adanaque, Cinthya
dc.contributor.authorDavila Zuloeta, Sandra Katherine
dc.date.accessioned2024-07-08T15:16:26Z
dc.date.available2024-07-08T15:16:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12771
dc.description.abstractEn la actualidad, la sociedad ha perdido el interés por conocer sobre su cultura, debido a la adaptación de nuevos hábitos y comportamientos externos, a causa de la globalización, trayendo como consecuencia la pérdida de su legado cultural. Por esta razón, es fundamental preservar las costumbres, tradiciones y diversas manifestaciones culturales para las nuevas generaciones. Este proyecto de investigación tiene como objetivo el diseño de una propuesta de cuentos ilustrados como aporte significativo a la identidad cultural, en el caso de estudiantes de nivel primario de la I.E. N° 10846 del distrito de Pátapo. La investigación es de enfoque cualitativo, de diseño investigación – acción, esto quiere decir que la propuesta fue aplicada a los estudiantes para determinar su impacto. La población fue el total de estudiantes de la I.E. N°10846, de donde se trabajó con la muestra de 25 niños del aula de 5° “C”. Adicionalmente, se entrevistó a 3 especialistas en pedagogía y expertos en diseño gráfico e ilustración. Para la recolección de datos, se emplearon las técnicas del focus group, dirigida a los estudiantes; la entrevista para los especialistas y la observación científica, plasmada posteriormente en un diario de campo. Al término de la investigación, los resultados obtenidos determinaron el impacto positivo de la propuesta en los niños, fortaleciendo su identidad cultural y expandiendo sus conocimientos en cuanto a mitos y leyendas de su localidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCuentos ilustradoses_PE
dc.subjectLiteratura infantiles_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectIlustración digitales_PE
dc.subjectDiseño Editoriales_PE
dc.titlePropuesta de cuentos ilustrados como aporte a la identidad cultural en un colegio público de Pátapoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Artes & Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineArtes & Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_PE
renati.advisor.dni45456934
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3032-5127es_PE
renati.author.dni74447276
renati.discipline211056es_PE
renati.jurorPeláez Cavero, Julia Beatrizes_PE
renati.jurorBaca Cáceres, Diego Alonsoes_PE
renati.jurorBravo Adanaque, Cinthyaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vidaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess