Branding como herramienta publicitaria en el posicionamiento de una empresa chiclayana - 2022
Fecha
2024Autor(es)
Nuñez Davila, Gleydi Alexandra
Quevedo Campos, Diego Antonio de Jesus
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo definir el valor que posee el branding
como herramienta publicitaria para el posicionamiento de un emprendimiento
chiclayano. Para ello, se definió como categoría principal el branding y como
subcategoría el posicionamiento para conocer e investigar a profundidad desde su
concepto hasta sus elementos y beneficios en marcas chiclayanas.
Por otro lado, se precisó la investigación con un enfoque cualitativo con diseño
fenomenológico lo cual permitió aplicar un focus group dirigido a emprendimientos
chiclayanos, quienes nos permitieron conocer en base a la experiencia, y a su vez,
una entrevista a profundidad con expertos que nos permitieron extender y afirmar
las experiencias del emprendedor según a su nicho.
Los resultados indicaron que los emprendedores aplican y poseen conocimiento
previo sobre el branding, así como también realizan estrategias que humanizan la
marca logrando la fidelización de su cliente. Así mismo, los expertos nos dieron
índices del beneficio y la importancia del branding para una marca. Con ello,
concluimos que dentro de la ciudad de Chiclayo existen marcas que manejan
branding como imagen visual y en ciertos elementos complementarios como el
packaging. Por otro lado, determinamos que el branding como una herramienta
publicitaria puede llegar a ser beneficioso para las empresas, ya que dará pasó a
aspectos como el posicionamiento y la fidelidad de los clientes que como
consecuencia logrará el crecimiento de la marca en el mercado.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: