Análisis de campañas gráficas sobre violencia de género – 2013. propuesta alternativa
Fecha
2015Autor(es)
Bravo Adanaqué, Cinthya
De la Cruz Contreras, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La violencia de género es un problema social que cada día cobra más víctimas, siendo la mujer, la más afectada, ya sea física, sexual o psicológicamente, por parte de su pareja, conviviente o ex conviviente, ya que siempre se ha visto a lo femenino como inferior a lo masculino.
La población Ferreñafana presenta un alto índice de violencia ejercida hacia la mujer. Por ello realizamos un análisis de campañas gráficas sobre violencia de género en Ferreñafe, recalcando que en Ferreñafe se trabaja con material impreso que envía el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables al Centro de Emergencia Mujer de Ferreñafe como volantes, dípticos, trípticos, afiches; merchandising (monederos, llaveros, destapadores, tazas, lapiceros, bolsos ecológicos), dando una propuesta alternativa; haciendo uso de recursos como la metodología para la creación de una campaña publicitaria perfecta. El diseño de la investigación es cualitativo de tipo descriptiva, utilizándose métodos de recopilación de datos, con los cuales se realizó un análisis de la realidad, comparando en base a teoría. También encontramos el análisis crítico – propositivo, porque se describió, analizó y emitió una propuesta gráfica. La técnica utilizada es la entrevista a profundidad. Los instrumentos que aplicamos son una matriz de validación de las campañas, un registro de los antecedentes de campañas gráficas desarrolladas anteriormente en la Provincia de Ferreñafe. Encontrándose que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables no desarrolla totalmente sus campañas gráficas en Ferreñafe y la información que brindan las piezas gráficas no es del todo cierta.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: