Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuna Lorenzo, Leonardo
dc.contributor.authorDíaz Santoyo, Andy Gabriel
dc.contributor.authorFarro Lora, Jhoinary Alexandra Rene
dc.date.accessioned2024-07-03T20:58:10Z
dc.date.available2024-07-03T20:58:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12702
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito principal determinar relación entre la percepción parental y los problemas conductuales en estudiantes del 6to grado de primaria en una institución educativa pública de Chiclayo. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. En cuanto a la muestra, se ejecutó con una muestra de 150 estudiantes de ambos sexos. Respecto a la recolección de datos se suministró la adaptación de Merino del Inventario de Percepción Parental (PPI) y Cuestionario de detección de trastornos del comportamiento en Niños y Adolescentes. Posteriormente se realizó el análisis estadístico, para lo cual se hizo uso del programa SPSS v26. Los resultados evidencian que no existe correlación estadísticamente significativa entre la percepción parental y los problemas conductuales (Rho=-0.15; sig. bilateral=,851), asimismo tampoco se encontraron correlaciones significativas entre percepción parental y las dimensiones de los problemas conductuales: disocial (Rho=-0.29; sig. bilateral=,721), psicopatía (Rho=-0.31; sig. bilateral=,710) e hiperactividad (Rho=- 0.16; sig. bilateral=,842).Finalmente, se concluye que no existe correlación significativa entre las variables percepción parental y problemas conductuales, por ende, se asume la independencia de las variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPercepción parentales_PE
dc.subjectProblemas conductualeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titlePercepción parental y problemas conductuales en estudiantes del 6to grado de primaria en una institución educativa pública de Chiclayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni17533179
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6901-8717es_PE
renati.author.dni7325909
renati.author.dni75909685
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLópez Ñiquen, Karla Elizabethes_PE
renati.jurorBernal Marchena, Luisa Paola de los Milagroses_PE
renati.jurorLuna Lorenzo, Leonardoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vidaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess