Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción parental y problemas conductuales en estudiantes del 6to grado de primaria en una institución educativa pública de Chiclayo, 2023
dc.contributor.advisor | Luna Lorenzo, Leonardo | |
dc.contributor.author | Díaz Santoyo, Andy Gabriel | |
dc.contributor.author | Farro Lora, Jhoinary Alexandra Rene | |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T20:58:10Z | |
dc.date.available | 2024-07-03T20:58:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12702 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito principal determinar relación entre la percepción parental y los problemas conductuales en estudiantes del 6to grado de primaria en una institución educativa pública de Chiclayo. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. En cuanto a la muestra, se ejecutó con una muestra de 150 estudiantes de ambos sexos. Respecto a la recolección de datos se suministró la adaptación de Merino del Inventario de Percepción Parental (PPI) y Cuestionario de detección de trastornos del comportamiento en Niños y Adolescentes. Posteriormente se realizó el análisis estadístico, para lo cual se hizo uso del programa SPSS v26. Los resultados evidencian que no existe correlación estadísticamente significativa entre la percepción parental y los problemas conductuales (Rho=-0.15; sig. bilateral=,851), asimismo tampoco se encontraron correlaciones significativas entre percepción parental y las dimensiones de los problemas conductuales: disocial (Rho=-0.29; sig. bilateral=,721), psicopatía (Rho=-0.31; sig. bilateral=,710) e hiperactividad (Rho=- 0.16; sig. bilateral=,842).Finalmente, se concluye que no existe correlación significativa entre las variables percepción parental y problemas conductuales, por ende, se asume la independencia de las variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Percepción parental | es_PE |
dc.subject | Problemas conductuales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Percepción parental y problemas conductuales en estudiantes del 6to grado de primaria en una institución educativa pública de Chiclayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17533179 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6901-8717 | es_PE |
renati.author.dni | 7325909 | |
renati.author.dni | 75909685 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | López Ñiquen, Karla Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Bernal Marchena, Luisa Paola de los Milagros | es_PE |
renati.juror | Luna Lorenzo, Leonardo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]