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Influencia de las fibras PET y HDPE en la estabilidad y flujo de una mezcla asfáltica
dc.contributor.advisor | Ruiz Saavedra, Nepton David | |
dc.contributor.author | Bobadilla Peña, Jorge Ronaldo | |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T19:06:10Z | |
dc.date.available | 2024-07-03T19:06:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12690 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de las fibras PET y HDPE en la estabilidad y flujo de una mezcla asfáltica. La metodología fue del tipo aplicada y su diseño experimental donde se elaboró 180 briquetas para diseñar el tipo de tránsito B, los agregados pétreos fueron obtenidos de la cantera Planta de Asfalto del gobierno regional, ubicada en Batan grande y las fibras de PET Y HDPE fueron obtenidas de una planta recicladora, se estableció la relación de los porcentajes PET de 2.0%, 3.5%, 5.0%, 6.5% y 1.50%, 2.50%, 3.50% y 4.50% en fibras HDPE para los diseños de mezcla asfáltica. Los resultados correspondientes a la calidad de los agregados cumplieron con las exigencias de la norma peruana MTC-2013; el diseño granulométrico por combinación realizado para la mezcla convencional y las modificadas con adición de fibras PET y HDPE en diferentes porcentajes resultaron en un tipo de gradación MAC-2 dando como resultado que el porcentaje optimo que se obtuvo al incluir el PET es de 3.5% y 1.5 % de HDPE al 6.00% de optimo contenido de cemento asfáltico, ambos contenidos fueron con respecto al peso total de los agregados. Finalmente se concluye que usar fibras PET en la mezcla asfáltica con 3.5% y en un 6.0% de contenido de asfalto óptimo mejora en gran medida la estabilidad, flujo y relación estabilidad-flujo para un tránsito mediano, sin embargo, con la adición del porcentaje 1.5% de HDPE llega a incrementar sus características en sus propiedades. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Tereftalato de Polietileno (PET) | es_PE |
dc.subject | HDPE | es_PE |
dc.subject | Cemento asfáltico | es_PE |
dc.subject | Método Marshall | es_PE |
dc.title | Influencia de las fibras PET y HDPE en la estabilidad y flujo de una mezcla asfáltica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16535761 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6847-9829 | es_PE |
renati.author.dni | 71448163 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Villegas Granados, Luis Mariano | es_PE |
renati.juror | Barreto Requejo, Jhonatan David | es_PE |
renati.juror | Delgado Perez, Milthon Jeiner | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Tecnología e Innovación en el Desarrollo de la Construcción y la Industria en un Contexto de Sostenibilidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Innovación y Tecnificación en Ciencia de los Materiales, Diseño e Infraestructura | es_PE |