Diseño de un sistema de control interno para mejorar la rentabilidad de la estación de servicios San Luis E.I.R.L., Bagua Grande – 2020.
Resumen
En el presente trabajo se realizó el análisis documental detallado en cuanto a la
situación del control interno de la empresa diseño de un sistema de control interno para mejorar
la rentabilidad de la estación de servicios San Luis E.I.R.L., Bagua Grande, donde se encontró
debilidades y amenazas en las diferentes áreas de la empresa materia de estudio.
Para el desarrollo de esta investigación se ha utilizado técnicas e instrumentos que nos
permitieron hacer un seguimiento, monitoreo y revisión permanente en las diferentes
actividades que se realizan en la empresa, esto nos permitió conocer las consecuencias que se
originan por no contar con un sistema de control interno.
Esta investigación busca proponer un sistema de control interno y determinar cómo
mejorará de este mismo en la rentabilidad de la empresa San Luis E.I.R.L., Bagua Grande,
también busca solucionar las deficiencia en base a un estudio profundo sobre el control interno
en la empresa, y poder evidenciar de qué manera se desarrollan los procedimientos de la misma
y de esta manera optar por las recomendaciones necesarias para la mejora de la rentabilidad de
la empresa en mención.
La investigación es de tipo Cuantitativa y con un diseño Transversal.
Finalmente se concluye que la implementación de un sistema de control interno mejorará de
manera positiva la rentabilidad.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: