Adicción a redes sociales y agresividad en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Chota, 2022
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre adicción a las
redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa Almirante Miguel Grau Chota, 2022. El tipo de investigación utilizado es
cuantitativo y de diseño no experimental, transversal, de tipo descriptivo, con una
muestra de 146 estudiantes de nivel secundario. Los instrumentos para la
recolección de datos empleados fueron la escala de Adicción a Redes Sociales
(ARS), creado por Escurra y Salas en el año (2014) y el Cuestionario Agression
Questionaire – AQ, creado por Buss y Perry en el año (1992) adaptado al contexto
peruano por Solano (2016), los cuales poseen índices de validez y confiabilidad
aceptables. Para el análisis de datos y la obtención de resultados se utilizó el
estadístico spss versión 25. Los hallazgos evidencian que existe una relación
estadísticamente significativa entre adicción a las redes sociales y agresividad (Rho
= 0.655**; p<.01). Además, prevalece el nivel medio en cuanto a la adicción a las
redes sociales (82.9%) y un nivel medio en cuanto al bienestar psicológico (95.2%).
Se concluye que la adicción a las redes sociales guarda relación con la agresividad
en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Chota,
2022.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: