Adicción a redes sociales y agresividad en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Chota, 2022
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre adicción a las
redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa Almirante Miguel Grau Chota, 2022. El tipo de investigación utilizado es
cuantitativo y de diseño no experimental, transversal, de tipo descriptivo, con una
muestra de 146 estudiantes de nivel secundario. Los instrumentos para la
recolección de datos empleados fueron la escala de Adicción a Redes Sociales
(ARS), creado por Escurra y Salas en el año (2014) y el Cuestionario Agression
Questionaire – AQ, creado por Buss y Perry en el año (1992) adaptado al contexto
peruano por Solano (2016), los cuales poseen índices de validez y confiabilidad
aceptables. Para el análisis de datos y la obtención de resultados se utilizó el
estadístico spss versión 25. Los hallazgos evidencian que existe una relación
estadísticamente significativa entre adicción a las redes sociales y agresividad (Rho
= 0.655**; p<.01). Además, prevalece el nivel medio en cuanto a la adicción a las
redes sociales (82.9%) y un nivel medio en cuanto al bienestar psicológico (95.2%).
Se concluye que la adicción a las redes sociales guarda relación con la agresividad
en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Chota,
2022.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: