Estilos de afrontamiento al estrés de estudiantes universitarios de Enfermería en Chiclayo, 2022
Fecha
2024Autor(es)
Espinoza de la Cruz, Diana Fabiola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Comparar los estilos de afrontamiento al estrés de estudiantes universitarios de
enfermería al inicio y final de la formación en la USS de Chiclayo, 2022. Métodos: Estudio
de corte transversal, con la participación de 422 estudiantes de enfermería del I y IX ciclo, a
quienes se les aplicó la encuesta estructurada. Resultados: De manera general el estudiante
enfermería al inicio y al final de su formación emplea en mayor porcentaje el estilo de
afrontamiento enfocado en el problema; al inicio con un 57,4% específicamente con el 16,3%
la postergación del afrontamiento y al final de la formación académica con un 2,6%
específicamente con el 0,8% la búsqueda de apoyo social. Conclusiones: Los estudiantes
al iniciar y finalizar su formación académica optan por buscar diversos estilos de afrontar el
estrés, sin embargo, en la encuesta realizada a los estudiantes de la escuela profesional de
enfermería se observa que el estilo utilizado por ambos ciclos académicos es el estilo
enfocado en el problema, en la que el estudiante busca actuar directamente desde el
problema logrando disminuir sus niveles de estrés.
Materias
Colecciones
- Escuela de Enfermería [818]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: