Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Pomalca en tiempos de post - confinamiento, 2023
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
dc.contributor.author | Diaz Monchon, Lisset Marilu | |
dc.contributor.author | Montalvan Cerdan, Exmay Liseth | |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T20:49:09Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T20:49:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12569 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como propósito determinar el nivel de relación entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Pomalca en tiempos de post- confinamiento. Se realizó un estudio de tipo no experimental, de diseño correlacional. La población estuvo conformada por 132 estudiantes de ambos sexos del nivel primario, con una muestra de 75 estudiantes, los cuales fueron escogidos por muestreo por conveniencia. La recolección de información se hizo mediante la técnica de la encuesta y, para ello se utilizó la Lista de evaluación de habilidades sociales creada por el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi, 2005 y el Instrumento para el autodiagnóstico e intervención en escuelas adaptada por Yacsavilca en el 2018. Los resultados denotan que existe correlación directa y estadísticamente significativa entre habilidades sociales y convivencia escolar, así mismo se observa que existe un nivel alto en el desarrollo de habilidades sociales, y un nivel bueno de convivencia escolar, existe una correlación media entre asertividad y las dimensiones de convivencia escolar, correlación media entre comunicación y las dimensiones de convivencia escolar, correlación grande entre autoestima y las dimensiones de convivencia escolar, correlación media entre toma de decisiones y dimensiones de convivencia escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Correlación directa | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Pomalca en tiempos de post - confinamiento, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 73939137 | |
renati.author.dni | 71817522 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Luna Lorenzo, Leonardo | es_PE |
renati.juror | Chicoma Seclen, Karen Julissa | es_PE |
renati.juror | Sánchez Medina, Tito Adan | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]