Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
dc.contributor.authorDiaz Monchon, Lisset Marilu
dc.contributor.authorMontalvan Cerdan, Exmay Liseth
dc.date.accessioned2024-06-27T20:49:09Z
dc.date.available2024-06-27T20:49:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12569
dc.description.abstractEl estudio tiene como propósito determinar el nivel de relación entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Pomalca en tiempos de post- confinamiento. Se realizó un estudio de tipo no experimental, de diseño correlacional. La población estuvo conformada por 132 estudiantes de ambos sexos del nivel primario, con una muestra de 75 estudiantes, los cuales fueron escogidos por muestreo por conveniencia. La recolección de información se hizo mediante la técnica de la encuesta y, para ello se utilizó la Lista de evaluación de habilidades sociales creada por el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi, 2005 y el Instrumento para el autodiagnóstico e intervención en escuelas adaptada por Yacsavilca en el 2018. Los resultados denotan que existe correlación directa y estadísticamente significativa entre habilidades sociales y convivencia escolar, así mismo se observa que existe un nivel alto en el desarrollo de habilidades sociales, y un nivel bueno de convivencia escolar, existe una correlación media entre asertividad y las dimensiones de convivencia escolar, correlación media entre comunicación y las dimensiones de convivencia escolar, correlación grande entre autoestima y las dimensiones de convivencia escolar, correlación media entre toma de decisiones y dimensiones de convivencia escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCorrelación directaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Pomalca en tiempos de post - confinamiento, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.dni73939137
renati.author.dni71817522
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLuna Lorenzo, Leonardoes_PE
renati.jurorChicoma Seclen, Karen Julissaes_PE
renati.jurorSánchez Medina, Tito Adanes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vidaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess