Nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, 2022
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia del nivel de satisfacción
de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes
Chiclayo, 2022. En su metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con
diseño no experimental y de corte transversal. Para el análisis de los resultados e
interpretación se llegó a utilizar dos tipos de encuesta el “SERVQUAL” y el “SERVHOS”
modificado por Rodríguez O, para encuestar a 83 usuarios (pacientes y familiares) que se
encontraron en el servicio de cirugía tanto de varones como mujeres. Los resultados
mostraron que en la prueba Chi Cuadrado el sig. es de 0.029 siendo menor a 0.05 queriendo
decir que existe una influencia entre las variables satisfacción y calidad. De forma general se
observó que hay un 81% total de nivel de satisfacción y un 19% de insatisfacción; mientras
en la parte de calidad de la atención, de forma general hay un 15% de calidad baja, 27%
calidad media y 58% alta calidad. En conclusión, se llegó a precisar que la gran mayoría de
los encuestados se encontraron satisfechos, de la misma forma en calidad, también se
demostró que hay una buena calidad en la atención, proyectando porcentajes elevados mayor
del 50%; sin embargo, a pesar de que en este periodo de estudio las respuestas fueron
favorables para el Hospital, aún hay aspectos que pueden seguir mejorando.
Materias
Colecciones
- Escuela de Enfermería [823]
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