Aporte de las estrategias de la campaña social en el posicionamiento de la Teletón para su audiencia chiclayana
Fecha
2024Autor(es)
Diaz Fernandez, Lizeth Atzu
Ramirez Roque, Laura Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se analizó con el propósito de valorar las estrategias de la campaña social que
aportaron al posicionamiento de la Teletón en su audiencia Chiclayana, previo a la
investigación, se realizó un análisis sobre los eventos que se realizan en la Teletón para poder
tener un buen fundamento para nuestro proyecto. El tipo de investigación que se empleó fue
el cualitativo.
Posterior al análisis de la información, se realizaron 12 entrevistas para aquellos pobladores
que se encontraban en el centro de Chiclayo, se identificaron las opiniones que se tienen
acerca de las campañas sociales de la teletón, de esta forma se reconoció que tanto saben
acerca de las campañas publicitarias que se realizan y ver qué tan informados estaban acerca
de lo que ellos tratan de informar a su audiencia chiclayana.
La metodología que se empleó fue la descriptiva permitiendo el análisis de la variable, se
tomó como muestra las entrevistas realizadas a la ciudadanía chiclayana, que frecuentaban
el centro de Chiclayo, se aplicaron 18 preguntas que fueron validadas por expertos.
Los resultados que se obtuvieron fueron, que no toda la ciudadanía chiclayana tiene el mismo
concepto sobre la teletón, hay un 70% de personas que tienen una apreciación positiva y un
30% de personas una apreciación negativa, estos resultados se obtuvieron gracias a las
entrevistas realizadas a ciudadanos del centro de Chiclayo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: