Estrategia de intervención de psicología positiva para el incremento del bienestar psicológico en estudiantes de un colegio privado de Lambayeque
Resumen
El objetivo principal de este estudio fue aplicar una Estrategia de intervención de
Psicología Positiva para incrementar el bienestar psicológico en los estudiantes de un
colegio privado de Lambayeque. La población muestral se conformó por 10 docentes
y 25 estudiantes entre hombres y mujeres del cuarto y quinto año de educación
secundaria, cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años. Los resultados del pre test,
mostraron un nivel bajo de bienestar psicológico (64.7.0%). En consecuencia, se
aplicó una estrategia mediante el cual se demostró que las intervenciones de Psicología
Positiva, pueden optimizar el fortalecimiento del bienestar psicológico en la población
adolescente, evidenciado en los resultados obtenidos del post test, una diferencia
significativa (<.001), concluyendo que la estrategia de intervención ha dado los
efectos esperados y demuestra la eficacia de la estrategia aplicada.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: