Impacto en las ventas de Nor Autos Chiclayo S.A.C. en el periodo 2009-2013, por la financiera Mitsui Auto Finance Perú S.A – Chiclayo
Resumen
La relevancia de la industria automotriz se explica por su "efecto multiplicador" sobre el resto de las industrias, debido a su gran potencial como generador de empleo, transferencia de tecnología y atracción de inversiones. Se estima que por cada puesto de trabajo en el sector, se generan otros cinco en el resto de la economía.
La industria automotriz del Perú es pequeña y hoy no cuenta con fabricante alguno de vehículos en el país, está compuesta de comercializadoras y centros de mantenimiento y se limita al ensamblaje de chasís para camiones y ómnibus. Una oportunidad de ampliar el mercado es desarrollando estrategias que permitan aumentar la demanda de vehículos.
Nor Autos Chiclayo mantiene la representación exclusiva de Toyota del
Perú en Lambayeque, manteniendo una participación del mercado del
60% en venta de vehículos. Y con el objetivo de aumentar las ventas, Toyota Motor Corporation, en los distintos concesionarios Toyota, implementó: Mitsui Auto Finance, financiera exclusiva de Toyota.
El estudio busca determinar el impacto en las ventas de Nor Autos
Chiclayo por la financiera Mitsui Auto Finance (MAF) en el periodo
2009 – 2013 en Chiclayo.
Se comprueba la efectividad de esta estrategia a través de un análisis financiero. Primero, se realiza una entrevista directa con los encargados de ambas entidades, para luego verificar la correlación entre variables, ventas de Nor Autos Chiclayo, y créditos de MAF.
Finalmente se evidencia el impacto de los créditos de MAF, pues las ventas aumentan en un el año siguiente de su implementación, con un margen EBITDA alto positivo respecto a años anteriores.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: