Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a las redes sociales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Jaén
dc.contributor.advisor | Reyes Baca, Gino Job | |
dc.contributor.author | Sempertegui Diaz, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2024-06-06T14:01:28Z | |
dc.date.available | 2024-06-06T14:01:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12489 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo identificar la correlación entre la adicción a las redes sociales y la ansiedad en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal en la ciudad de Jaén. Se realizó un estudio descriptivo-correlacional de enfoque cuantitativo, con una muestra de 135 estudiantes de 2° a 5° grado, de ambos sexos y con edades entre 14 y 16 años. Para la recolección de datos, se emplearon el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) y la Escala de Autoevaluación de Ansiedad de Zung (EAA). Los resultados revelaron una relación muy baja y directa entre la adicción a las redes sociales y la ansiedad, lo que sugiere que, aunque puede existir una asociación entre el uso excesivo de redes sociales y la ansiedad, otros factores tienen una influencia más significativa en la experiencia de ansiedad de los individuos. La prevalencia de adicción a las redes sociales en los estudiantes es mayormente baja, con un número considerable demostrando niveles moderados de adicción, lo que indica un uso controlado de las redes sociales. La mayoría de los estudiantes no mostraron signos de ansiedad, aunque un número significativo reportó niveles moderados y algunos presentaron niveles severos. Estos hallazgos resaltan la importancia de implementar estrategias de apoyo emocional y de salud mental para los estudiantes, especialmente aquellos con niveles de ansiedad moderados a severos. Se concluye que, la adicción a las redes sociales tiene una influencia limitada en los niveles generales de ansiedad experimentados por los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Adicción a redes sociales | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09176095 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5869-4218 | es_PE |
renati.author.dni | 70039123 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Olazabal Boggio, Roberto Dante | es_PE |
renati.juror | Torres Días, María Malena | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, María Celinda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]