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dc.contributor.advisorMendo Otero, Ricardo Francisco Antonio
dc.contributor.authorVillanueva Tocto, Anghie Leticia
dc.date.accessioned2024-06-05T21:26:29Z
dc.date.available2024-06-05T21:26:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12482
dc.description.abstractLa investigación presentó como objetivo principal: Determinar el nivel de relación entre la Cultura tributaria y las obligaciones fiscales de los comerciantes del mercado de prendas de vestir 28 de julio, Jaén 2023, para lo cual se tomó como metodología, el tipo descriptivo, propositivo, de diseño no experimental de tipo transaccional, siendo la población 173 comerciantes y la muestra 120 de los ya mencionados, además se trabajó con la técnica de la encuesta y el instrumento adecuado fue el cuestionario, entre los hallazgos se encuentran que la percepción de los comerciantes de prendas de vestir del mercado 28 de julio en relación a la variable cultura tributaria, según un 80% es regular, un 13.3% manifiestan que es bajo y solo un 6.7% dice que es alto; asimismo se halló la percepción de los comerciantes de prendas de vestir del mercado 28 de julio, en relación a la variable nivel de cumplimiento de las obligaciones fiscales que un 70% indican que este es regular, un 20% manifiestan que es alto y solo un 13.3% dice que es bajo; igualmente se identificó que las variables Cultura tributaria y obligaciones fiscales se asocian ya que el valor presente entre ellas es 0.807, siendo este considerado alto y positivo, asimismo la sig= 0.00; con ello se concluye que la relación señalada es de carácter significativo, en tal sentido se acepta la hipótesis propuesta en la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectObligaciones fiscaleses_PE
dc.subjectRecaudación tributariaes_PE
dc.titleRelación de cultura tributaria con obligaciones fiscales de los comerciantes del Mercado Prendas de Vestir 28 de Julio, Jaén 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16589291
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7105-508Xes_PE
renati.author.dni61484920
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorMendo Otero, Ricardo Francisco Antonio
renati.jurorChapoñan Ramirez, Edgard
renati.jurorGrijalva Salazar, Rosario Violeta
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionNormas internacionales de información financiera en el contexto de los procesos contables y la creación de valor en la empresa


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