Relación entre gestión de recursos humanos y calidad de servicio al cliente en la Empresa RESEFUM y PQS S.R.L., 2022
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Fecha
2024Autor(es)
Romero Guevara, Maria Santos Ester
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como fin, determinar la relación entre la
gestión de recursos humanos y la calidad de servicio al cliente en la empresa
RESEFUM Y PQS S.R.L., 2022; para la cual se utilizó como metodología el
enfoque cuantitativo, el tipo descriptivo-correlacional, diseño no experimental,
transversa, una muestra de 25 colaboradores y 25 clientes externos de la empresa,
2 cuestionarios, el primero que mide a la gestión de los recursos humanos y el
segundo sobre la calidad de servicio al cliente, de donde se encontró, que en su
mayoría (48%) de los colaboradores refieren que existe un nivel inadecuado de
gestión de recursos humanos, el 44% de los clientes expresan que la calidad de
servicio es malo; y finalmente que, la gestión de recursos humanos se relaciona de
manera positiva y significativa con la calidad de servicio al cliente, dado que se
obtuvo un Rho=,625 y p-valúe<0.01.
Colecciones
- Escuela de Administración [1728]
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