Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Vargas, Juan Luciano
dc.contributor.authorGranda Calle, Josue Isai
dc.date.accessioned2024-06-05T17:07:36Z
dc.date.available2024-06-05T17:07:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12475
dc.description.abstractEsta investigación de revisión teórica tuvo como objetivo analizar el estado actual de las Proyecciones Educativas en relación al género en Colombia y Perú, el estudio propone la discusión y reflexión de la educación en el sistema capitalista, mediante el análisis de las expresiones culturales, relaciones sociales, dinámicas de poder y roles de género en las políticas legislativas. Desde la Perspectiva Histórico-Crítica del Trabajo Social, se plantea la propuesta teórica de las Proyecciones Educativas, como aporte teórico epistémico para la comprensión del escenario educativo formal actual. Es estudio se planteó desde el enfoque cualitativo exploratorio, y desde el método PRISMA empleando las Fichas de Resumen Analítico de Investigación, se concluyó qué, los aspectos culturales como la religión, han influido a establecer los roles de género; además, el sistema político-económico se encargaría de reforzar aspectos como la división sexual del trabajo, atribuyendo oficios y profesiones en una sociedad mediante la asignación de características por el sexo; finalmente esto moldeó las políticas educativas y legislaciones en Colombia y Perú, con la construcción conceptual de la educación formal y la creación de los programas académicos profesionales que no contemplan la perspectiva de género.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectGéneroes_PE
dc.subjectPerspectiva Histórico-Críticaes_PE
dc.subjectTrabajo Sociales_PE
dc.subjectProyecciones educativases_PE
dc.titleProyecciones educativas en la educación formal y su relación con el género en Colombia y Perú, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni07707139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4964-6713es_PE
renati.author.dni70072225
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorUriol Castillo, Gaudy Teresa
renati.jurorGonzales Montero, Luz Angélica
renati.jurorCastro Vargas, Juan Luciano
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Humano, Comunicación y Ciencias Jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionPromoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess