Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorDeza Figueroa, Luis Alberto
dc.date.accessioned2024-06-04T14:29:24Z
dc.date.available2024-06-04T14:29:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12458
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue aplicar una estrategia formativa de la matemática para el razonamiento lógico – matemático en los estudiantes del tercer año de secundaria de un Colegio Privado de la ciudad de Lambayeque. La presente investigación es de naturaleza aplicada y explicativa, el enfoque de la investigación es de tipo mixta, el diseño es de tipo experimental y dentro de ella el pre experimental con un pre test y un post test incluido, la población muestral estuvo conformada por 20 estudiantes y 4 docentes, y para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 20 Items; dicho instrumento fue validado por tres expertos en el campo educativo, en cuanto a la fiabilidad de los datos obtenidos se utilizó el indicador de Confiabilidad Alfa de Cronbach; el cual corroboró la consistencia, rigurosidad, practicidad, estructuración e idoneidad del instrumento aplicado. En el presente estudio se aborda la problemática de la enseñanza – aprendizaje del razonamiento lógico matemático en estudiantes del tercer año de secundaria, dicha problematica fue identificada a partir de las manifestaciones observadas en el aula, siendo estas contrastadas con las posibles causas que las originan, por lo que fue necesario corroborarlo a partir de un analisis estadístico mediante la aplicación de un mismo cuestionario en dos momentos; uno en el pretest y otro en el postest luego de la aplicación en campo de un estìmulo o de una estrategia educativa, para el analisis de datos se utilizó herramientas de estadística de tipo descriptiva e inferencial. La estrategia aplicada está sustentada en la Fundamentación teórica de diversos expertos en el campo educativo, mientras que para su estructuración se aplicaron modelos, métodos y procesos a partir de la Metodología de Pólya y la Teoría Lógica Matemática de George Boole. Una vez aplicada la estrategia formativa de la matemática se lograron resultados alentadores con un promedio de mejora optima del 48.4% en el nivel más alto esperado, lo cual significa que se lograron en parte los objetivos planteados en un inicio los cuales fueron de desarrollar y fortalecer el razonamiento lógico matemático en el nivel secundario, por lo tanto, se concluye y se demuestra la efectividad y la eficacia de la estrategia aplicada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategia formativaes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.titleEstrategia formativa de la matemática para el razonamiento lógico - matemático en estudiantes de secundaria de un colegio privadoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.cext001170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni41282697
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorTuesta Torres, Edgar Roland
renati.jurorGarcía Clavo, Nila
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Humano, Comunicación y Ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess