Gestión municipal y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Salas, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Salvador Correa, Luxabet Lindaura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
municipal y la calidad de servicio en la municipalidad distrital de Salas, para lograr los
objetivos planteados, se utilizó un diseño no experimental transversal, con enfoque
cuantitativo correlacional, contando como población y muestra de estudio a 75 personas,
utilizando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario cerrado, dicho instrumento
fue previamente validado por juicio de expertos. Del análisis de la recolección de datos, como
resultado se obtuvo una correlación positiva muy alta entre la variable gestión municipal y
calidad de servicio, con un coeficiente de correlación de 0,947 a través de la prueba de Rho
Spearman y un nivel de significancia de 0,001, con ello se aceptó la hipótesis alterna.
Asimismo, los resultados en las tablas indicaron que el 7% de encuestados considera regular
la gestión municipal y 9% regular la calidad de servicio, lo cual evidencia la relación entre
ambas variables además se confirma que a medida que la gestión municipal sea baja o alta,
repercutirá en la calidad de servicio y viceversa.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: