Procrastinación académica y autoeficacia para la realización de una tesis en estudiantes de Derecho de una universidad privada de Chiclayo, año 2022
Fecha
2024Autor(es)
Milian Mondragon, Angela Eveli
Loconi Becerra, Karol Medaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Evaluar si existe relación entre la
Procrastinación académica y la Autoeficacia para la realización de una tesis en
estudiantes de derecho en una universidad privada de Chiclayo, año 2022. Se desarrollo
bajo un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, de corte
trasversal. Se trabajo con una muestra no probabilística intencional de 141 estudiantes
de la carrera de Derecho de los últimos ciclos (48 hombres y 93 mujeres). Para la
recolección de datos se aplicó la escala del Procrastinación Académica de Busko que
fue adaptada por Domínguez (EPA) y la escala de Autoeficacia para la Realización de
una Tesis de Dodobora. De acuerdo al análisis, se utilizó el programa SPSS v25. En los
resultados se halló una correlación inversa de magnitud baja (Rho= -.272 p-valor < 05)
entre las variables de estudio. Aunado a esto, se hallaron correlaciones de magnitud baja
y estadísticamente significativa entre las dimensiones de autoeficacia personal social
(Rho =-.294. p- valor <. 05) y la dimensión autoeficacia Académica (Rho= .120, p-valor <
0.05). Se concluye que existe relación significativa e indirecta entre ambas variables
estudiadas, por tanto, se acepta la hipótesis general de esta investigación.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: