Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de risoterapia para la mitigación de la agresividad en estudiantes del nivel secundario de un colegio nacional de Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
dc.contributor.author | Reupo-Musayón Gastulo, Pierina | |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T20:42:14Z | |
dc.date.available | 2024-05-31T20:42:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12444 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. La meta principal fue determinar el efecto del programa de risoterapia en la mitigación de la agresividad en alumnos de educación secundaria de una Escuela Nacional de Chiclayo. La muestra estuvo constituida por 29 escolares del sexo masculino del 1er año del nivel secundario del Colegio mencionado anteriormente. Estos fueron elegidos mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para el acopio de la indagación, se aplicó la adaptación de Matalinares et al. (2012) del Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry (1992). Con respecto al análisis estadístico de la información, se empleó el programa Jamovi. Los principales hallazgos demostraron un nivel de agresividad inicial mayoritariamente medio en los estudiantes partícipes del estudio, así como una proporción que mostró un nivel alto; sin embargo, para el periodo posterior, el nivel fue bajo. Así también, se evidencio la efectividad de la aplicación de sesiones de risoterapia en la reducción de los niveles de agresividad física, agresividad verbal, ira y hostilidad en los escolares. Finalmente, se concluyó, con base en evidencia estadística (p=0.000) la eficiencia de la risoterapia en la mitigación de la agresividad en los estudiantes de una escuela nacional chiclayana. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Risoterapia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa de risoterapia para la mitigación de la agresividad en estudiantes del nivel secundario de un colegio nacional de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 73193428 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Llacsa Vásquez, Mercedes | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Karina Paola | es_PE |
renati.juror | Luna Lorenzo, Leonardo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]