Procrastinación académica y hábitos de estudio en alumnos de VII ciclo de la I.E.P San Antonio Abad, Lima 2022
Fecha
2024Autor(es)
Koochoi Romero, Anapaula Gabriela
Olaya Marle, Angela Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La procrastinación y los hábitos de estudio son aspectos que pueden cambiar a lo
largo del tiempo y verse afectados por diversos factores, como transformaciones en
la educación, avances tecnológicos y cambios en el estilo de vida, entre otros. Por
esta razón, se llevó a cabo una investigación con el propósito de establecer la relación
entre la procrastinación y los hábitos de estudio de los estudiantes del VII ciclo de la
I.E.P San Antonio Abad de Lima. Cuyo objetivo es determinar la relación entre la
procrastinación y hábitos de estudio de los alumnos de VII ciclo de la I.E.P San
Antonio Abad, Lima 2022. El enfoque utilizado fue cuantitativo con un diseño no
experimental, en concreto, un enfoque transversal de alcance descriptivo
correlacional. La muestra estuvo compuesta por 63 alumnos del VII ciclo. Para
recopilar la información, se utilizaron dos instrumentos: la Escala de Procrastinación
Académica (EPA) adaptada por Busko en 2010 y el Inventario de Hábitos de Estudio
revisado por Vicuña a fines de los años 90. Estos datos se procesaron utilizando la
última versión del software IBM SPSS Statistics 26. Los resultados mostraron que la
correlación entre la procrastinación académica y los hábitos de estudio fue de -0,007.
El valor de significancia (Sig.) bilateral fue de 0,954, lo que indica que esta correlación
no es estadísticamente significativa. En conclusión, de acuerdo con estos resultados,
no se encontró una relación significativa entre la procrastinación académica y los
hábitos de estudio en esta muestra específica.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: