Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Diaz, María Malena
dc.contributor.authorRomero Tantalean, Maria Elsa
dc.contributor.authorSamame Alvarez, Sandra Karina
dc.date.accessioned2024-05-29T15:37:06Z
dc.date.available2024-05-29T15:37:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12424
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre lenguaje oral y habilidades de interacción social en estudiantes del primer grado de una institución estatal de Chiclayo. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, nivel correlacional con un diseño no experimental, de corte transversal. Se trabajó con una muestra no probabilística intencional de 109 estudiantes de 1er grado de primaria, de ambos sexos. Para la recopilación de datos, se aplicó la prueba de Lenguaje oral navarra revisada (PLON-R) con adaptación peruana realizada por Alejando Dioses y el test de Habilidades de Interacción Social de Shadia Abugattas Makhlouf. De acuerdo con el estudio, se utilizó el programa de SPSS 25.0, en el cual los resultados se evidencian una relación estadística directa significativa, entre lenguaje oral y habilidades de interacción social (Rho = .777, p-valor < .05). Aunado a esto en la dimensión habilidades para relacionarse (Rho = .756**, p-valor < .05), autoafirmación (Rho = 701**, p-valor < .05), expresión de emociones (Rho = .786**, p-valor < .05) y conversación (Rho = .749**, p-valor < .05) evidencian correlaciones significativas. Así también, predomina un nivel de retraso (64.2%) en lenguaje oral y un nivel inferior (64.2%) en habilidades de interacción social. En conclusión, estos resultados muestran que existe una correlación directa entre las variables lenguaje oral y habilidades de interacción social en estudiantes del primer grado de una institución educativa estatal de Chiclayo, 2023.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectHabilidades de interacción sociales_PE
dc.titleLenguaje oral y habilidades de interacción social en estudiantes del primer grado de una Institución Educativa Estatal de Chiclayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni44279460
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4973-7332es_PE
renati.author.dni71626182
renati.author.dni73949523
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTorres Días, María Malenaes_PE
renati.jurorLuna Lorenzo, Leonardoes_PE
renati.jurorLlacsa Vásquez, Mercedeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vidaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess