Mostrar el registro sencillo del ítem
Representación social del “Buen docente” desde la perspectiva de estudiantes de Enfermería - Universidad Señor de Sipán, 2022
dc.contributor.advisor | Gálvez Díaz, Norma del Carmen | |
dc.contributor.author | Flores Piscoya, Yessenia del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2024-05-28T13:56:15Z | |
dc.date.available | 2024-05-28T13:56:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12416 | |
dc.description.abstract | Introducción: La Representación social del “Buen docente” valora las opiniones, creencias, ideas, estereotipos que tienen los estudiantes de enfermería respecto al docente ideal para mejorar la calidad educativa universitaria. Objetivo: Interpretar la Representación social del “Buen docente” desde la perspectiva de estudiantes de Enfermería- Universidad Señor de Sipán, 2022. Metodología: Estudio cualitativo, de tipo interpretativo con diseño de Representación social; participaron 18 estudiantes de la Escuela de Enfermería elegidos por saturación y redundancia, se les aplicó un Test de Asociación Libre de Palabras y una Entrevista Semi-estructurada a Profundidad, validada por 7 juezas expertas en investigación cualitativa del ámbito internacional. Luego se realizó el análisis de contenido. Resultados: Las palabras que más se asociaron al término “Buen docente” estuvo referida a la dimensión del Propio ser del docente. Se configuraron tres categorías (1) Formación docente, (2) Conducta del docente y (3) Desempeño profesional. Conclusiones: Las palabras que más se asociaron al término “Buen docente” estuvieron referidas a la dimensión del Propio ser del docente referido al trato que brindan los docentes a los estudiantes, predominando sus cualidades, conocimientos y valores para desenvolverse adecuadamente como profesional. La categoría de “Formación docente” destaca la necesidad de constante actualización cognitiva y práctica del docente dentro de un entorno moderno; la categoría de “Conducta del docente” consideró necesario que los docentes inspiren valores éticos que fomenten la identidad profesional en las prácticas de cuidado; la categoría de “Desempeño profesional” destacó la necesidad que los docentes perfeccionen sus habilidades de enseñanza acorde al nuevo contexto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Representación social | es_PE |
dc.subject | Docente universitario | es_PE |
dc.subject | Estudiante de enfermería | es_PE |
dc.subject | Perspectiva | es_PE |
dc.title | Representación social del “Buen docente” desde la perspectiva de estudiantes de Enfermería - Universidad Señor de Sipán, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17450252 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6975-0972 | es_PE |
renati.author.dni | 75676391 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Rivera Castañeda, Patricia Margarita | es_PE |
renati.juror | Segura Míñope, Sussan Giovana | es_PE |
renati.juror | Gálvez Diaz, Norma Del Carmen | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Nuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Enfermería [821]