Estrategia de endomarketing para incrementar la productividad laboral en la Empresa Walon Sport S.A. Tarapoto, 2022
Fecha
2024Autor(es)
Aranda Montenegro, Jose Natividad
Noblecilla Carranza, Francisco Antony
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo el determinar como el Endomarketing
mejorará la Productividad laboral en la empresa Walon Sport S.A., Tarapoto, 2022.
Estableciendo en la metodología que, un tipo descriptivo de diseño no experimental
transversal, siendo la muestra del mismo tamaño de la población (31 colaboradores),
empleando un muestro no probabilístico por conveniencia, a los cuales se les aplicó como
instrumento de recolección de datos a dos cuestionarios, uno para medir la variable
endomarketing, y el otro la productividad laboral, procesando lo obtenido en el software SPSS
versión 25. Obteniendo como resultados que, el nivel de endomarketing fue bajo en un 25,8%,
medio en un 54,8% y alto en un 19,4%; y, el nivel de la productividad laboral fue bajo en un
35,5%, medio en un 35,5% y alto en un 29%. Concluyendo que, se presentaron las estrategias
de endomarketing, en donde se realizó un análisis del entorno interno y externo, y en base a
ello, se establecieron estrategias, tales como, el impulsar el desarrollo profesional y la
retención del talento interno, el fortalecer el compromiso y conocimiento del personal sobre
los productos y servicios, y fortalecer la cultura de servicio al cliente entre los empleados; lo
cual tuvo un costo total de S/ 25 484,00., teniendo como propósito el generar una mejora en
la productividad laboral de la empresa Walon Sport S.A.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: