Estrategias de marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hotel Italia II - Chiclayo 2023
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal proponer estrategias de marketing en
redes sociales para mejorar el posicionamiento del hotel ITALIA II - Chiclayo 2023, la
investigación de enfoque cuantitativo de tipo descriptiva propositiva y su diseño no
experimental, la población estuvo conformada por 78 personas a los cuales se les aplicó la
encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de investigación. Los resultados
para la variable marketing en redes sociales la mayoría de los participantes 53% respondieron
que casi nunca se llega a desarrollar un buen marketing digital en redes, seguido por un 24%
que indicó que nunca lo experimenta. Un 22% mencionó que a veces, y solo un 1% afirmó
casi siempre. En la variable posicionamiento el 37% afirma que nunca el 54% casi nunca la
empresa utiliza las redes sociales de manera óptima. Sin embargo, un 1% mencionan que
casi siempre utilizo algún producto/servicio de la empresa de autoservicio. Concluyendo que
el desarrollo del modelo de marketing en redes sociales se basa en el desarrollo de tres
estrategias como es la implementación de WhatsApp Business, intensificar el uso de los
medios y redes sociales para mayor difusión de los servicios que ofrece la empresa en el
mercado y capacitar a los colaboradores en el uso eficiente de las redes sociales de la
empresa hotelera. Estas estrategias buscan aprovechar el poder de las redes sociales para
aumentar la visibilidad de la marca, interactuar de manera más efectiva con los clientes.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
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