Endomarketing y satisfacción laboral en un centro médico de Chiclayo, 2024
Fecha
2024Autor(es)
Moron Moron, Josue
Davila Noriega, Jhon Fidel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para la presente investigación el objetivo fue determinar si el endomarketing se relaciona con
la satisfacción laboral en un centro médico privado de la ciudad de Chiclayo. Para su
desarrollo se consideró la investigación básica; en cuanto al diseño se optó por el
observacional; asimismo, al medirse la variable en una única ocasión el estudio fue
transversal; además, al buscar establecer relaciones se clasificó como un estudio analítico;
la técnica aplicada fue la encuesta presentando como instrumentos dos cuestionarios los
cuales fueron aplicados a una muestra de 22 colaboradores. Los resultados muestran que la
gestión de endomarketing es alta con 68%; de la misma manera se encuentran los
colaboradores satisfechos con 77%; al correlacionar el endomarketing con las dimensiones
clima, compromiso y motivación laboral, se evidenció asociación entre las referidas. Se
concluye que al ser p valor 0.000 < a 0.05 se acepta la hipótesis alterna, determinando que
existe relación entre la el endomarketing y la satisfacción laboral en un centro médico privado
de la ciudad de Chiclayo.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: