Perfil psicográfico del consumidor y su intención de compra en la Empresa Tai Heng S.A. - Chiclayo, 2022
Fecha
2024Autor(es)
Cruz Cordova, Franklin
Quepuy Soriano, Jussephe Stalin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación asumió como objetivo general, determinar la relación
existente entre perfil psicográfico del consumidor y la intención de compra de los clientes de
la empresa Tai Heng SA, Chiclayo, 2022. La formulación del problema se presentó a través
de la siguiente pregunta: ¿Cuál es la relación existente entre perfil psicográfico del
consumidor y la intención de compra de los clientes de la empresa Tai Heng SA, Chiclayo,
2022? La metodología fue tipo descriptiva, alcance correlacional, diseño no experimental y
corte transversal. La población se constituyó por la totalidad de clientes mayoristas que
adquirieron productos en Tai Heng SA, Chiclayo, durante los primeros cuatro meses del año
2022, seleccionando como muestra a 290 clientes. Como técnica se utilizó la encuesta y como
instrumento un cuestionario comprendido por cuarenta y nueve (49) preguntas totales. Los
resultados evidenciaron que, el nivel actual del perfil psicográfico del consumidor de los
clientes de la empresa Tai Heng SA, Chiclayo, 2022, se encontraba en un nivel alto con un
54.1% y, el nivel de intención de compra de los clientes de la empresa Tai Heng SA, Chiclayo,
2022, se encontraba en un nivel alto con un 60.3%. Se concluyó que, como resultado del
coeficiente Rho Spearman se obtuvo 0,607**, señalándose una correlación positiva media
entre el perfil psicográfico del consumidor y la intención de compra de los clientes de la
empresa Tai Heng SA, Chiclayo, 2022.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: