Acompañamiento familiar en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Rodolfo Horacio Zeballos Games. Santa Anita, 2022
Fecha
2024Autor(es)
Prado Aguilar, Sandy Andrea
Yamo Huertas, Mayra Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal explicar la percepción del
acompañamiento familiar de los estudiantes del nivel primario de la I.E. Rodolfo Horacio
Zeballos Games. Santa Anita, 2022. La metodología utilizada en el presente estudio tuvo
un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental y un nivel explicativo, cuya muestra
estuvo conformada por 25 estudiantes de edades que oscilan entre 11 y 12 años del sexto
grado de primaria de la I.E Rodolfo Horacio Zeballos Games. Los datos se obtuvieron
mediante la aplicación de la técnica de entrevista no estructurada las cuales estuvieron
divididas en 5 categorías siendo estas, sostén económico, presencia, responsabilidad,
compromiso y comunicación efectiva y afectiva, las cuales presente fueron aplicadas a
través del instrumento guía de entrevista no estructurada de manera presencial luego de
obtener los consentimientos necesarios. Para el análisis de los datos se utilizó el programa
ATLAS.Ti versión 9. donde se identificaron los códigos, luego se crearon los grupos de
códigos y por ende las familias de códigos, finalmente se crearon los memos, se generaron
las redes hermenéuticas las cuales muestran que existe una percepción positiva de los
estudiantes respecto al acompañamiento familiar y posteriormente se analizaron e
interpretaron los resultados obtenidos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: