Propuesta de manual para la creación y gestión de marca para mejorar el posicionamiento en redes sociales de emprendimientos digitales

Fecha
2024Autor(es)
Yaipen Mimbela, Antero Daniel
Millones Cajusol, Evelyn Yesenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó para proponer un manual de creación y
gestión de marca que apoye a la mejora del posicionamiento en redes sociales de
emprendimientos digitales, debido a que muchas marcas se quedan estancadas
por no desarrollar una identidad que les facilite la comunicación con su público y
las que ya tienen una no saben cómo ejecutarla de forma correcta.
Por lo cual, mediante un análisis cualitativo se realizó el estudio de los
manuales corporativos y redes sociales de diez emprendimientos digitales
posicionados en el mercado nacional e internacional, con lo que se llegaron a
obtener las categorías asociadas a un manual corporativo y el conocimiento de
cómo se gestiona correctamente la identidad de marca.
Todo ello llega a definir que para la elaboración de un manual corporativo se
deben cumplir las características de construcción de identidad conceptual, visual,
verbal y auditiva; y al momento de llevar esta identidad a redes sociales, se debe
seguir a detalle los parámetros indicados para conectar con el público, generar
interacción y así lograr el posicionamiento digital.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: