Propuesta de manual para la creación y gestión de marca para mejorar el posicionamiento en redes sociales de emprendimientos digitales
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Fecha
2024Autor(es)
Yaipen Mimbela, Antero Daniel
Millones Cajusol, Evelyn Yesenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó para proponer un manual de creación y
gestión de marca que apoye a la mejora del posicionamiento en redes sociales de
emprendimientos digitales, debido a que muchas marcas se quedan estancadas
por no desarrollar una identidad que les facilite la comunicación con su público y
las que ya tienen una no saben cómo ejecutarla de forma correcta.
Por lo cual, mediante un análisis cualitativo se realizó el estudio de los
manuales corporativos y redes sociales de diez emprendimientos digitales
posicionados en el mercado nacional e internacional, con lo que se llegaron a
obtener las categorías asociadas a un manual corporativo y el conocimiento de
cómo se gestiona correctamente la identidad de marca.
Todo ello llega a definir que para la elaboración de un manual corporativo se
deben cumplir las características de construcción de identidad conceptual, visual,
verbal y auditiva; y al momento de llevar esta identidad a redes sociales, se debe
seguir a detalle los parámetros indicados para conectar con el público, generar
interacción y así lograr el posicionamiento digital.
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