Bullying escolar y problemas emocionales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chiclayo, 2022
Fecha
2024Autor(es)
Rimarachin Silva, Deysi Lizet
Torres Pacheco, Elser
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Bullying
Escolar y Problemas Emocionales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de
Chiclayo, 2022. Dicho estudio fue descriptivo correlacional, en el cual se utilizó la técnica de
encuesta, donde participaron 100 estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre
los 13 y 15 años, el estudio fue realizado durante los meses de abril a junio del presente año. Se
utilizaron las escalas de Bullying Escolar y Problemas Emocionales para la recolección de datos,
dichos instrumentos fueron validadas por profesionales expertos en psicología educativa. Los
resultados del presente estudio evidencian que existe una correlación significativa entre ambas
variables del estudio. En conclusión, se encontró una correlación significativa entre el bullying
escolar y los problemas emocionales.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: