Comunicación organizacional y engagement en trabajadores de una empresa de construcción de Jaén - 2020
Resumen
El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre comunicación organizacional y engagement
en trabajadores de una empresa de construcción de Jaén, el problema de la investigación están dadas a
conocer como estas variables influyen en el rendimiento de los trabajadores.
En el desarrollo de la investigación se identificó como objeto de estudio conocer la comunicación
organizacional y el engagement. Se utilizó una metología cuantitativa de tipo descriptivo – correlacional, por
lo cual presenta un diseño correlacional no experimental. La técnica que se utilizó fue la encuesta con los
instrumentos Cuestionario de (Engagement) Implicación con el trabajo o compromiso con la organización
(UWES) y Escala de Comunicación Organizacional (ECO), las cuales se aplicaron a la población que estuvo
constituida por 81 personas de ambos sexos de la empresa de la ciudad de Jaén, que oscilan entre 20 y 34
años de edad dedicándose a diferentes áreas. Asimismo, la investigación pretendió comprobar la hipótesis
general, los resultados demuestran que existe una correlación positiva significativa entre el Engagement y la
comunicación Organizacional (r=0,44; p<.01) y el coeficiente de determinación (r2=20%) indica que la
comunicación organizacional influye al engagement en un 20% por ende se acepta la hipótesis general de la
investigación (HGI): Existe relación entre Comunicación organizacional y el Engagement en trabajadores de
una empresa de construcción de Jaén. Quiere decir que a mayor Comunicación organizacional mayor será el
Engagement.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: