Campaña social para informar sobre la adopción de mascotas a estudiantes de Artes & Diseño Gráfico Empresarial de la USS
Resumen
La presente investigación tiene como fin crear una estrategia para generar interés sobre
la adopción de mascotas, ya que existe un gran número de animales abandonados en las calles
de Chiclayo, siendo víctimas de indiferencia y maltrato. La investigación de tipo cuantitativa
y de diseño descriptiva propositiva, brindará conocimiento sobre el interés y la disposición
para adoptar o proteger una mascota, para ello se realizó un cuestionario a 159 estudiantes
de la Escuela de Artes & Diseño Gráfico Empresarial de la USS en el semestre 2020-I, así
mismo, con los resultados obtenidos, los estudiantes propiciaron información sobre la forma
adecuada de construir una campaña social y poder utilizar los elementos apropiados. Tras el
análisis de los resultados, sobresalió el conocimiento que tenían los estudiantes sobre los
procedimientos correctos para la tenencia de una mascota, y a la par las leyes que protegen a
los animales, mostrándose dispuestos a cumplir lo mencionado y brindar ayuda a algún
animal en peligro, de la misma forma a un refugio animal; por consiguiente, se elaboró una
propuesta de campaña social llamada “Patas para siempre”, la cual tiene como objetivo
generar interés sobre la adopción de mascotas, ofreciendo información de cada una y
resaltando sus cualidades y los beneficios que conlleva adoptarlas, de la misma forma
incentivar a la colaboración de donaciones para los refugios animales de la ciudad.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: