Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia intrafamiliar y rendimiento académico en el nivel primario de la Institución Educativa República de México. Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Gonzales Montero, Luz Angelica | |
dc.contributor.author | Silva Alatrista, Maricruz | |
dc.contributor.author | Velasquez Vela, Doris Beldad | |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T19:36:05Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T19:36:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12285 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue analizar cómo la violencia intrafamiliar influye en el rendimiento académico en el nivel primario de la institución educativa República de México. Trujillo, 2022. La investigación se llevó a cabo con una muestra de 30 niños y niñas de 10 a 11 años, inscritos en el quinto grado de educación primaria. Los objetivos específicos buscaron determinar cómo la violencia física, la violencia psicológica y la violencia sexual, influyen en el rendimiento académico en el nivel primario de la institución educativa República de México. Trujillo, 2022. La metodología adoptada fue un enfoque descriptivo correlacional que empleó una encuesta dividida en dos segmentos para evaluar las variables de interés. Se utilizó el estadístico Rho de Spearman para identificar correlaciones entre las variables. Los resultados destacaron una correlación positiva significativa (coeficiente de correlación = 0,520) entre la violencia intrafamiliar y el rendimiento académico. La dimensión de violencia física mostró una correlación perfecta (coeficiente de correlación = 0,920), al igual que la violencia emocional o psicológica (coeficiente de correlación = 0,926). La dimensión de violencia sexual presentó una correlación muy fuerte (coeficiente de correlación = 0,825). En resumen, los resultados sugieren una relación entre el nivel de violencia intrafamiliar y el rendimiento académico en el nivel primario de la institución educativa República de México en Trujillo durante el año 2022. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Nivel de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Violencia sexual. | es_PE |
dc.title | Violencia intrafamiliar y rendimiento académico en el nivel primario de la Institución Educativa República de México. Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16489435 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9032-6917 | es_PE |
renati.author.dni | 10623962 | |
renati.author.dni | 44811362 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Uriol Castillo, Gaudy Teresa | es_PE |
renati.juror | Montenegro Saldaña, Cecilia Fabiola | es_PE |
renati.juror | Gonzales Montero, Luz Angélica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Poblaciones vulnerables y brechas sociales | es_PE |