Programa cognitivo conductual para potenciar las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la I.E. 11521 "María de Lourdes”
Resumen
El propósito fundamental de este estudio consistió en implementar un programa basado en
el enfoque Cognitivo Conductual con el fin de potenciar las habilidades sociales en las
estudiantes de secundaria de la I.E. 11521 "María de Lourdes”. La muestra de participantes
estuvo compuesta por 10 docentes y 33 estudiantes del género femenino, pertenecientes al
tercer grado de educación secundaria, con edades que oscilaban entre los 13 y 16 años. Los
resultados iniciales del cuestionario previo al tratamiento revelaron un bajo nivel de
habilidades sociales (78.79 %).
Como resultado, se efectuó un programa y los hallazgos del cuestionario posterior al
tratamiento indicaron que los enfoques basados en la cognición y la conducta pueden
representar una vía prometedora para fortalecer el repertorio de las habilidades sociales en
la población adolescente. Esto se evidenció en los resultados del cuestionario aplicado
después del tratamiento, en donde se observó una diferencia significativa, lo que confirma
la efectividad del programa.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: