Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y desempeño laboral de los docente en la IE. N 16001 Ramón Castilla y Marquezado de Jaén 2023
dc.contributor.advisor | Falla Gómez, Carolina de Lourdes | |
dc.contributor.author | Cruz Herrera, Judith Milena | |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T17:02:08Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T17:02:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12235 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes en la IE. N 16001 Ramón Castilla y Marquezado. Para ello se necesitó de un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional y diseño no experimental. La población fueron los docentes del colegio, los cuales participaron de manera libre respondiendo cuestionarios validados. Entre los resultados se tiene que se determinó un r=0.673 con un sig bilateral de 0.000 el cual es menor de 0.05, lo que puede interpretarse que existe una relación media entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral. El 64% de los docentes presenta un nivel medio de inteligencia emocional. los docentes no han tenido la oportunidad de recibir capacitación y entrenamiento en inteligencia emocional, lo que limita su capacidad para desarrollar y aplicar habilidades emocionales en su trabajo. El 52% de los docentes presentan un nivel medio de desempeño laboral. los docentes no se sienten motivados en su trabajo. Esto puede deberse a diversas razones, como la falta de reconocimiento, la falta de apoyo de la dirección del centro educativo, o la falta de recursos. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño laboral de los docente en la IE. N 16001 Ramón Castilla y Marquezado de Jaén 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Administración | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43636006 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2259-4957 | es_PE |
renati.author.dni | 44965199 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Mego Núñez, Onésimo | es_PE |
renati.juror | García Yovera, Abraham José | es_PE |
renati.juror | Mory Guarnizo, Sandra | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión empresarial y emprendimiento | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |