Inteligencia emocional y desempeño laboral de los docente en la IE. N 16001 Ramón Castilla y Marquezado de Jaén 2023
Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el grado de
relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes en
la IE. N 16001 Ramón Castilla y Marquezado. Para ello se necesitó de un enfoque
cuantitativo, con un nivel correlacional y diseño no experimental. La población
fueron los docentes del colegio, los cuales participaron de manera libre
respondiendo cuestionarios validados. Entre los resultados se tiene que se
determinó un r=0.673 con un sig bilateral de 0.000 el cual es menor de 0.05, lo
que puede interpretarse que existe una relación media entre la inteligencia
emocional y el desempeño laboral. El 64% de los docentes presenta un nivel
medio de inteligencia emocional. los docentes no han tenido la oportunidad de
recibir capacitación y entrenamiento en inteligencia emocional, lo que limita su
capacidad para desarrollar y aplicar habilidades emocionales en su trabajo. El
52% de los docentes presentan un nivel medio de desempeño laboral. los
docentes no se sienten motivados en su trabajo. Esto puede deberse a diversas
razones, como la falta de reconocimiento, la falta de apoyo de la dirección del
centro educativo, o la falta de recursos.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: