Propuesta de programa de habilidades blandas para el mejoramiento del rendimiento laboral en los colaboradores del Call Center Konecta Chiclayo
Resumen
Se convierten en herramientas cruciales cuando las organizaciones enfrentan situaciones
de crisis, debido a que, la gran mayoría de las veces, no se resuelven únicamente de forma
técnica, sino que se necesitan de cuestiones adaptativas e interpersonales que permitan
solucionar los inconvenientes y evadir los obstáculos. Ante ello, las habilidades blandas
o también denominadas sociales, han ido tomando cada día más un alto nivel de
importancia en todos los sectores de las diferentes organizaciones. El presente estudio
tuvo como objetivo implementar una propuesta de desarrollo de habilidades blandas para
el mejoramiento del rendimiento laboral de los colaboradores del Call Center Konecta
Chiclayo. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa cuyo diseño es descriptivo -
prospectivo, no experimental; cuya muestra estuvo conformada por 152 colaboradores, a
quienes se les aplicó como técnica una encuesta y como instrumento el cuestionario.
Como principal resultado se tiene que el nivel de rendimiento laboral es bajo (41.4%),
debido a que, los teleoperadores del Call Center no poseen conocimientos especializados,
no tienen habilidades necesarias para los puestos de trabajo, no existe trabajo en equipo
y no poseen capacidad de dirección, entre otros factores. Además, tras el análisis de las
dimensiones competencias personales, sociales y metodológicas, el rendimiento laboral
que tienen los trabajadores que trabajan en las diferentes áreas de Konecta es bajo, siendo
del 45%, 40% y 48% respectivamente. Se concluyó, que se ha elaborado una propuesta
de programa de habilidades blandas orientadas a mejorar el rendimiento laboral en
trabajadores que laboran en el Call Center Konecta.
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