Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022
Fecha
2024Autor(es)
Cardenas Montalvan, Angel Michael
Sandoval Flores, Leydi Janeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La forma y estilo de vida en consumidores ha cambiado, en la actualidad hay
acrecentamiento en la demanda de experiencias gastronómicas variadas, también,
un rápido crecimiento de la industria de venta de comidas, esto ha logrado influir en
la aparición de restaurantes que frecuentemente construyen un buen valor de
marca a sus negocios, fortaleciéndose competitivamente y logrando que sus
comensales los reconozcan como la mejor marca entre los restaurantes habidos,
fidelizándolos fuertemente. Por esta razón, se asumió como objetivo general,
establecer la correlación existente entre el valor de marca y la lealtad de los clientes
de la empresa Tara-Restobar, Chiclayo, 2022. La metodología se basó en tipo
descriptivo, alcance correlacional, con diseño no experimental y corte transversal.
Su población se constituyó por la totalidad de clientes mensuales que visitaron
Tara-Restobar durante los primeros cuatro meses del año 2022, seleccionando
como muestra a 78 clientes. Como técnica se utilizó la encuesta, mientras que
como instrumento un cuestionario comprendido por treinta y siete (37) preguntas
totales. Los resultados evidenciaron, el nivel de valor de marca percibido por los
consumidores, se apreciaba en un nivel medio con un 68.4% y el nivel de lealtad
de los clientes, se apreciaba en un nivel medio con un 65.4%. Se concluyó como
resultado del coeficiente de correlación de Rho Spearman se obtuvo 0,868**,
señalándose que es positiva la correlación existente entre las variables Valor de
Marca y la Lealtad de los Clientes en la empresa Tara-Restobar, Chiclayo, 2022.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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