Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019
Fecha
2024Autor(es)
Campos Becerra, Luigui Andersson
Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que las estrategias
de marketing sensorial incrementan la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén2019. Se empleó una investigación de tipo cuantitativa, aplicativa, de diseño pre
experimental, la metodología empleada fue la encuesta como técnica y el cuestionario como
instrumento, tomando como muestra 108 huéspedes del establecimiento, la evaluación
estadística se realizó a través de la escala hedónica (Likert) con valoraciones que van de 1 al
5, los datos obtenidos en la evaluación pre y post test del marketing sensorial se procesaron
con el programa de Microsoft Excel y el estadístico SPSS, para la confiabilidad de los datos
se utilizó el alfa de Cronbach, para el emparejamiento entre las dos variables y el T de
Student, los resultados obtenidos en el pre test fue de 0.00% de los encuestados estando
totalmente de acuerdo con los servicios prestados por el hostal San Jorge, aplicando la
evaluación en el proceso post test aumentaron a 55.60%. En conclusión, la propuesta del
marketing sensorial es beneficioso ya que el nivel de significancia resulto 0.000 menor al
valor significativo, lo que indica que estadísticamente hay una diferencia significativa,
rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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