Estrategia de aprendizaje colaborativo para el rendimiento escolar de los Estudiantes de Segundo Grado de la I.E. N° 82674
Resumen
La investigación científica titulada estrategia de aprendizaje colaborativo para el
rendimiento escolar de los estudiantes de segundo grado de la I.E. N° 82674 tiene como
principal objetivo la aplicación de la estrategia del aprendizaje colaborativo para lograr mejorar
el rendimiento escolar en los estudiantes de segundo grado, cuyas edades están entre 7 y 9 años.
El enfoque de la presente investigación es mixto: cualitativa-cuantitativa, de tipo cuasiexperimental. Con una población conformada por los estudiantes de la Institución Educativa
N° 82674 del distrito de Chugur; y la muestra por 17 estudiantes del segundo grado de primaria.
A dicho grupo muestral se le aplicó la estrategia del aprendizaje colaborativo. Para evaluar la
variable independiente se ha empleado distintas acciones, dentro de ellas talleres, técnicas y
actividades; las cuales se desarrollaron en dos etapas a los estudiantes. Se concluye que la
aplicación sistemática de la estrategia del aprendizaje colaborativo, tiene una relación
considerablemente positiva y significativa en el aumento de sus aprendizajes y por ende
mejorando su rendimiento escolar de los estudiantes de segundo grado.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: