Nivel de satisfacción sobre estrategias de enseñanza - aprendizaje de los alumnos del octavo ciclo de la escuela profesional de Estomatología de la universidad Señor de Sipán – Perú, 2014
Fecha
2014Autor(es)
Fernández Ruiz, María del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las estrategias didácticas facilitan el proceso de enseñanza - aprendizaje de los cursos, sin embargo utilizadas de manera inadecuada causan un bajo rendimiento académico que repercute en la calidad académica de los estudiantes. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción sobre estrategias de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del octavo ciclo en la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán durante el semestre académico, 2014-II. El tipo de investigación fue descriptiva, de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 48 estudiantes quienes evaluaron cinco cursos en función a las estrategias didácticas que los docentes utilizaron en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La evaluación consistió en la utilización de las siguientes estrategias didácticas: clases magistrales, aprendizaje autónomo, trabajo en equipo, exposición de temas asignados, práctica dirigida, revisión bibliográfica, método de casos y el aprendizaje basado en problemas. Para la medición del nivel de dichas estrategias se utilizó la Escala de Likert. Resultado de la investigación: El nivel de satisfacción sobre estrategias de enseñanza - aprendizaje según la escala de Likert, se obtuvo como resultado 3 que lo ubica en el nivel de ni satisfecho ni insatisfecho.
Colecciones
- Escuela de Estomatología [487]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: