Fidelización de marca a través de Facebook en los jovenes consumidores de una cevichería delivery Chiclayo – 2018
Resumen
La fidelidad a la marca en estos tiempos es la obtención de un fuerte vínculo
emocional entre el consumidor y la marca, de tal manera se crea una relación y experiencia
afectiva, y que, en consecuencia, genera una lealtad de compra. Es por eso, que las empresas
buscan hoy en día generar un vínculo con sus clientes, ya que de esa manera será mucho más
sencillo su recordación y la lealtad al momento de adquirir un producto o servicio, para ello
se plantean diversas estrategias de comunicación para fidelizar a los clientes, como
promociones, descuentos, atención, hacer preguntas, concursos para los usuarios que visitan
el fan page de habla pez es así que en cuanto a redes sociales se miden los patrones de
interacción y sentimiento en su participación, ahí se ve cuanto compromiso, defensa y
emoción puede tener un usuario en la red social de una marca y para ella. Por ello en esta
investigación hemos tomado en cuenta el siguiente objetivo general Determinar cómo se da
la fidelización de marca a través de Facebook en los jovenes consumidores de una cevichería
delivery Habla Pez – 2018.
Esta investigación se realiza con el fin de analizar cuáles son las estrategias de
fidelización que necesita y cuales debe desechar el fan page de la cevichería delivery Habla
Pez.
Durante la investigación se plantea la siguiente disyuntiva ¿Cómo se da la fidelización
de marca a través de Facebook en los jóvenes consumidores de una cevichería delivery Habla
Pez – Chiclayo 2018? Se plantearon las siguientes hipótesis, 1. Las estrategias
comunicacionales si son óptimas para poder fidelizar a los jovenes consumidores de la
cevichería delivery Habla Pez. 2. Las estrategias comunicacionales no son óptimas para
poder fidelizar a los jovenes consumidores de la cevichería delivery Habla Pez. Se tomó
como muestra a 61 clientes del fan page de Habla Pez, se concluyó que las estrategias
comunicacionales empleadas en el Fan Page de Habla Pez para lograr fidelizar a sus clientes
son la interacción, atención, promociones, sazón y las piezas publicitarias, lograron la
satisfacción de los clientes de esta cevichería.
Colecciones
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